Shiatsu Namikoshi.
Más que una técnica,
una filosofía de vida.
"Gracias al Shiatsu, aprendemos a escuchar y a respetar lo que escuchamos.
Aprendemos a entrar en contacto con los cuerpos y a permitir que sea nuestra mano la que escuche, la que espere o actúe, la que pida permiso, la que presione fuerte o sólo acompañe. Aprendemos a notar cuándo quedarnos o cuándo retirarnos y a percibir los detalles de una sonrisa, desarrollando la observación.
Y ese contacto con el otro, también nos ayuda a recuperar la conexión con nuestro cuerpo y a sentirlo como un gran aliado, porque aprendemos a escucharlo, a respetarlo, a mimarlo y a diferenciar cuando quiere descansar o cuando quiere movimiento. Aprendemos a identificar, a ser conscientes de cuando grita o cuando canta.
Por estos motivos, el Shiatsu más que una técnica supone una filosofía de vida, pues su fundamento central es la búsqueda de la conciencia de la propia salud física y mental. Al tomar conocimiento del propio estado de equilibrio energético, es mucho más simple reconocer ese estado de equilibrio en los demás.
Por ejemplo, ¿cómo podemos proporcionar calma cuando alguien está nervioso, angustiado o estresado? ¿Cómo podemos darle la vuelta a un estado emocional de depresión o desgana? Veamos. Numerosos estudios demuestran que el contacto físico es beneficioso a la salud tanto física como emocional. Muchas personas deprimidas se aíslan y reducen su interacción y contacto con otros seres humanos.
El Shiatsu es una forma de contacto físico que está demostrando ser eficaz para combatir la depresión, la ansiedad y el estrés.
A propósito de ello, existen una serie de cambios fisiológicos que han sido documentados en personas al practicarle a una sesión de Shiatsu; algunos de sus efectos antidepresivos son:
Cambio en las ondas cerebrales, hacia un patrón de mayor alerta y concentración.
Mayor nivel de endorfinas y encefalinas; las hormonas que reducen el dolor.
Menor nivel de cortisol; una de las hormonas asociadas con el estrés.
Mayor producción de serotonina; neurotransmisor clave para el estado de ánimo.
Activación de toda la circulación periférica; se ha demostrado que el Shiatsu activa toda la circulación periférica, aportando mayor nutrición a todo el sistema musculo-esquelético.
El Shiatsu tiene una mirada holística e integral sobre cualquier problemática y trabaja en respuesta a ella.
De aquí que sus beneficios, entre otros, nos permitan: mantener y mejorar la salud, aliviar el dolor físico y emocional, aumentar las defensas, mejorar la circulación, regular la función fisiológica de los órganos internos y activar la capacidad de auto-curación del organismo." Centro Prana.
http://namagazine.es
Comentarios
Publicar un comentario